Colombia- Una sesión de carácter permanente, declaró el concejo municipal de la capital de Santander, con el fin de llevar a cabo un debate en torno a los problemas violentos que han surgido en los últimos días y que llevaron al consejo Superior de la Universidad Industrial a suspender indefinidamente las clases con riesgos de perderse el primer semestre.
Las protestas en las que se han registrado violentos choques entre estudiantes y la fuerza pública, han dejado varios heridos y destrozos en el centro superior y en bienes particulares por donde ha desfilado el estudiantado.
Durante el debate llevaron la vocería representantes de los estudiantes, de los profesores, de los grupos de derechos humanos, los padres de familia, la fuerza publica, el gobierno de Bucaramanga, defensores de los estudiantes judicializados, de la Central Unitaria de Trabajadores –CUT-, de la Defensoría regional del Pueblo y del concejo municipal.
________________________
Los voceros de los estudiantes, de los derechos humanos y de los trabajadores abogaron por el derecho a la protesta para defender la participación de la educación pública en los ingresos nacionales que fueron recortados por una decisión del Congreso de la república, acatando directrices del gobierno. Los dirigentes que llevaron la palabra atribuyeron los choques violentos a la intervención provocadora e instigadora de la policía y acusaron al grupo antidisturbios de utilizar armas y munición prohibidas por normas internacionales, al tiempo que solicitaron una investigación disciplinaria y penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se creativo en sus comentarios