
Colombia
Arcos, un anillo de fibra óptica submarino que ofrece conectividad a 19 países, entre ellos Colombia, explicó la situación actual de su red, que ha experimentado dos cortes en el último mes afectando el servicio de Internet en varios países de América Latina.
La empresa Columbus Networks es propietaria del 94 por ciento y operador principal de Arcos, que experimentó un incidente en Nicaragua, lo que ocasionó que el servicio de conectividad de ancho de banda e Internet se viera afectado en Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica y Nicaragua.
El problema afecta el acceso al servicio de Internet que prestan empresas como ETB, Orbitel, Telmex, TV Cable y Teledinámica, entre otras. Arcos(Americas Region Caribbean Optical-ring System), en asocio con el consorcio que opera otro cable submarino, denominado Maya, dijeron que tienen un plan de restauración mutua que opera cuando cualquiera de estos sistemas sufre interrupciones de servicio, pero otro infortunio afectó la restauración del sistema.
"Debido a que el sistema Maya también sufrió un corte de cable el día de ayer en Panamá, la restauración ha tomado más tiempo del esperado y hasta este momento el servicio se ha reestablecido parcialmente en los países mencionados", explicó Columbus Networks. Ingenieros especializados se han trasladado a Nicaragua con el fin de determinar la causa del incidente en Arcos y "en el transcurso de esta mañana se espera saber el resultado y plan de acción para corregir el problema en Nicaragua".
Arcos sufrió un corte del cable el 5 de junio sin ocasionar interrupción del servicio debido a que entró en operación la protección que el anillo que el sistema ofrece.
El suceso se presentó en aguas territoriales venezolanas y la compañía operadora viene gestionando los permisos correspondientes del gobierno de ese país para que el barco especializado pueda hacer las reparaciones necesarias, permisos que, según la empresa, aún no han sido otorgados. "Esta mañana con objeto de efectuar la reparación en Venezuela, se despachó el barco especializado desde Curazao. Se espera contar hoy con los permisos necesarios para que se puedan iniciar las tareas de reparación en Venezuela y poder reanudar servicio en Arcos en las próximas 24 horas", agregó la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se creativo en sus comentarios