El secretario de gobierno de Bucaramanga Ricardo Vega Jiménez, quien fue duramente cuestionado como responsable de los disturbios conjuntamente con la policía, explicó que las medidas que se han tomado solo están ajustadas a la ley y buscan el respeto para todos, porque los estudiantes no pueden exigir unos derechos, violentando las garantías de los demás, como fueron los daños materiales causados, a través de las pedreas y la pintura de las paredes. El funcionario solicitó a los estudiantes que protesten, pero dentro de los marcos que no pongan en riesgo la seguridad de toda la ciudad.
___________________________________
El presidente del concejo municipal Uriel Ortiz, solicitó a los distintos sectores comprometidos en la normalización del diferendo, que se expongan fórmulas de acercamiento y entendimiento que lleven a bajar los ánimos de unos y otros.
El comandante de la policía, general Álvaro Enrique Miranda convocó a los alumnos al diálogo para que las protestas estudiantiles, puedan ser garantizadas con acompañamiento de la fuerza pública. Denunció el oficial que en el interior de la mUniversidad hay personas, que no se sabe si son estudiantes, que piden dinero para la fabricación de artefactos destinados al ataque de la fuerza pública cuando se realicen manifestaciones.
El debate finalizó con la convocatoria para conformar una mesa de diálogo en busca de una solución definitiva de la situación.
Anticipio de otra noticia
Los concejales de Bucaramanga protestaron contra la Cámara de representantes a propósito del "mico" que pretendieron incluir en un proyecto de Ley, para independizarse de la Procuraduría general... ver http://www.bersoa8a.blogspot.com/
Visite un sitio We y ayude con sus ideas a construir comunidad virtual clic http://galeriaelescorpion.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se creativo en sus comentarios