Con el propósito de generar espacios de discusión sobre las necesidades del Sistema de Salud Pública del país, la Contraloría General de la República, la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y la Revista Semana, desarrollaron el día viernes el foro ‘Salud pública: eficiencia y control’ en instalaciones del Club Campestre de Floridablanca.
A la actividad fue convocada la asistencia del gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, el ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, el vice ministro, Carlos Ignacio Cuervo, el contralor general de la República, Julio César Turbay, el Superintendente Nacional de Salud Mario Mejía Cardona, y el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, entre otros.
Igualmente fue invitado el secretario de Salud Departamental, Luis Ernesto García Vargas, quien participó como ponente en el evento, por medio de la mesa temática Gestión territorial los recursos para salud pública.
“Nada hay más importante para una comunidad que la salud. Propuse al foro que se aprovechara la oportunidad para hacer la gran reforma que la salud en Colombia se requiere, porque tenemos una crisis enorme”, indicó el mandatario departamental, Serpa Uribe.
El gobernador aprovechó para hacer pública una invitación a todos los santandereanos para que asistan con puntualidad y responsabilidad a las jornadas de vacunación programadas por el Departamento:
“Quiero invitar a los santandereanos a que participen en la gran jornada de vacunación contra el sarampión y rubeola el próximo 5 de junio, esto es indispensable. Tenemos que vacunar a 280 mil niños de 1 a 8 años…
…Adicional a esto, estamos ratificando el compromiso de la Gobernación de invertir, como lo estamos haciendo, en el mejoramiento de centros hospitalarios y en el gran hospital HUS. Vamos a intervenir hospitales de primer nivel de Río Negro, Lebrija y Piedecuesta. Estamos haciéndolo en Matanza, Barranca; también queremos hacer una obra muy importante en Florida para atender mujeres maternas y niños. Estamos trabajando intensamente”, señaló Serpa Uribe.
Alianza de la Gobernación de Santander y el Ministerio de Protección Social para eliminar la rubeola y el sarampión
Según el Secretario de Salud de Santander, la campaña de vacunación, que comenzó el 18 de mayo, pero que se lanzará protocolariamente el sábado 5 de junio, busca eliminar definitivamente el sarampión y la rubeola en Santander y en el país.
“Lo que queremos es que una vez culmine la vacunación, verificar a través de estudios que no haya ni sarampión ni rubeola en Santander ni en el país, toda vez que estas dos enfermedades han causado morbilidad y mortalidad en la población”.
Así mismo, el Dr. García Vargas agregó que “uno de los principales ejes en la política pública de salud de la Administración del Dr. Horacio Serpa Uribe, está relacionado con el eje materno infantil, el cual pretende la disminución en la mortalidad en madres embarazadas y niños, de allí que es necesario que los padres y madres de familia lleven a sus niños a vacunar contra esas enfermedades”. Acceda al AUDIO > www.bersoaTv.com (Videos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se creativo en sus comentarios