Bienvenidos

NOS ALEGRA RECIBIR SU VISITA EN: BERSOAHOY.CO Disfruta de una selección de las informaciones más importantes de nuestro medio, Colombia y el mundo. Escríbanos a bersoa@hotmail.com Estamos en todas partes, con la fuerza de las TIC Director: Bernardo Socha Acosta

jueves, 5 de julio de 2007

“Me comprometo a bajar las tasas del impuesto predial:” Jaime Arenas Rueda


Jaime Arenas, candidato a la alcaldía

Panorámica de la población turística de Los Santos, en Santander.
Colombia.- Con el anuncio de rebajar las tasas del impuesto predial, inició su campaña por la alcaldía de Los Santos, el empresario Jaime Arenas Rueda.

Explicó a la prensa que uno de los municipios turísticos de Santander, como es Los Santos, reclama una verdadera atención administrativa, luego del pésimo y absurdo tratamiento que le dio su antecesor, que renunció antes de cumplir su periodo de mandato.

El municipio de Los Santos está hoy en el peor retroceso de su historia, por varias razones entendibles, al haberle incrementado inexplicable y misteriosamente el impuesto predial en más del 300% en un solo acto administrativo del Instituto Agustín Codazzi, por solicitud del saliente alcalde, Carlos Mendoza.

En esa jurisdicción predomina el minifundio y pequeñas propiedades de un cuarto de hectárea, sin vivienda, que se hallaban avaluados en unos 400 mil pesos catastralmente, fueron reajustadas a más de 8 millones de pesos, precios muy por encima de los cánones comerciales de la región.

La medida fue calificada de abusiva y el Instituto agustín Codazzi no reconsideró los actos administrativos, ni el alcalde presentó proyecto de Acuerdo alguno al concejo rebajando las tasas, que era la única esperanza de los contribuyentes para aliviar en parte el escandaloso reajuste de los impuestos.

Este hecho postró el desarrollo turístico del municipio y los propietarios de pequeñas fincas no han podido cumplir con las obligaciones tributarias por física incapacidad económica, expresó el candidato a la alcaldía Jaime Arenas.

Este compromiso de rebajar las tazas del impuesto predial será ineludible para restablecer la vida económica de los contribuyentes que se hallan frustrados, enfatizó Jaime Arenas Rueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se creativo en sus comentarios

Revistas y libros (Biblioteca Unesco)


Estamos con nuestros lectores

Sitio web para que desarrolle su creatividad