LA BELLA Y EL NARCO
Bogotá, 9 de mayo de 2011. Yovanna Guzmán tenía 19 años cuando conoció a Wilder Varela, alias “Jabón”. Ella era estudiante de derecho y soñaba con ser modelo. Se encontró con Varela por primera vez en una agencia de modelaje, en Ibagué, la capital de Tolima, porque él salía con una de las modelos que ella manejaba. Luego, en un concurso, en 2001, Varela se le acercó para decirle que le había gustado desde que la había conocido. Este supuesto ganadero la apoyó y patrocinó durante el concurso, en el que a la postre ella resultó ganadora.
En ese momento empieza la historia de hadas que finaliza con un hijo de Yovanna Guzmán y Wilber Varela; un atentado a Yovanna, con el que “Jabón” pretendía dejarla paralítica; y el asesinato de Varela en 2008, cometido, al parecer, por miembros de su misma organización criminal.
Wilber Varela, sargento retirado de la Policía, “halador” de carros y sicario, nacido el 6 de noviembre de 1957 en Roldanillo (Valle del Cauca), fue uno de los jefes del cartel del norte del Valle, hacía parte de la llamada Lista Clinton, fue pedido en extradición por una corte federal de Estados Unidos y fue uno de los 12 capos más buscados.. AMPLIACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se creativo en sus comentarios