Ante la emergencia causada por la ola invernal
- La entidad da las respectivas instrucciones para los casos de enterramiento o cremación.
- En cualquiera de los casos las actividades de disposición de animales deberá llevarse a cabo con la presencia de las autoridades ambientales.
Bogotá, D.C., 28 de diciembre de 2009. Otro de los problemas que ha traído consigo la fuerte ola invernal en el país, particularmente en las zonas rurales, tiene que ver con la muerte de animales de diversas especies.
Teniendo en cuenta que la manipulación de los cadáveres o de material de origen animal contaminados amerita un tratamiento especial, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, dio a conocer una serie de recomendaciones para tener en cuenta ante una situación de este tipo.
En primer lugar, si por algún motivo se retrasa la disposición de los cadáveres, estos deben ser rociados con un producto repelente como creolina para evitar la presencia de insectos, aves y animales carroñeros.
En caso de traslados de animales muertos, partes o carcasas y materiales contaminados para su disposición final fuera del predio afectado, debe considerarse el traslado en contenedores que en lo posible impidan el escurrimiento de líquidos. AMPLIACIÓN

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se creativo en sus comentarios