Bienvenidos

NOS ALEGRA RECIBIR SU VISITA EN: BERSOAHOY.CO Disfruta de una selección de las informaciones más importantes de nuestro medio, Colombia y el mundo. Escríbanos a bersoa@hotmail.com Estamos en todas partes, con la fuerza de las TIC Director: Bernardo Socha Acosta

miércoles, 18 de agosto de 2010

SE INICIÓ ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES

 Y PUEBLOS DE LAS AMÉRICAS CONTRA LA MILITARIZACIÓN

Con la llegada de 100 delegadas y delegados de organizaciones de mujeres y movimientos sociales de diferentes países, se inició el encuentro internacional en Bogotá.

Participan representantes de:   Argentina, Paraguay, Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela, el Salvador, Honduras, Cuba, Haití, México, Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Alemania, Bélgica, e Italia y su visita de acción humanitaria, solidaria y de resistencia a los colombianos y colombianas de los departamentos de Nariño, Cauca, Valle, Antioquia, Santander, Bolívar, Norte de Santander, Arauca, Cundinamarca – Bogotá y Magdalena Medio, donde escucharán y corroborarán los efectos de la militarización en las vidas de las mujeres y de procesos organizativos, además de compartir las experiencias de resistencias, sueños de soberanía, autonomía y dignidad con comunidades y organizaciones indígenas, afrodescendientes, campesinas, artistas, de mujeres, sindicales, culturales, y urbanas.

Como buen presagio y un punto a favor en la lucha que libramos los colombianos y colombianas contra la presencia de las bases militares en el país; la corte constitucional falló ante una demanda de inconstitucionalidad presentada en contra del acuerdo militar, firmado entre Colombia y estados Unidos en octubre del 2009, declarando inexequible este tratado y determinando que dicho acuerdo debe ser devuelto al ejecutivo y llevado al congreso de la república para su respectivo tramite, lo que permite continuar sumando esfuerzos para incidir y no permitir su aprobación.

QUE SE CALLEN LAS ARMAS PARA QUE HABLEN LAS MUJERES Y LOS PUEBLOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se creativo en sus comentarios

Revistas y libros (Biblioteca Unesco)


Estamos con nuestros lectores

Sitio web para que desarrolle su creatividad