Bienvenidos

NOS ALEGRA RECIBIR SU VISITA EN: BERSOAHOY.CO Disfruta de una selección de las informaciones más importantes de nuestro medio, Colombia y el mundo. Escríbanos a bersoa@hotmail.com Estamos en todas partes, con la fuerza de las TIC Director: Bernardo Socha Acosta

sábado, 7 de agosto de 2010

Los colombianos con nuevo presidente

Fuente: El  Universal

Juan Manuel Santos
Presidente de Colombia
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció a Dios y a toda Colombia, tras asumir hoy la Presidencia de su país durante el periodo 2010-2014.
"Nuestro país es una maravillosa combinación de cultura, razas, talentos y riquezas naturales que nos hace únicos", expresó Santos, al iniciar su discurso, en la plaza de Bolívar, donde se cumplió la transmisión de mando.
Reiteró que presidirá un Gobierno de unidad nacional y de prosperidad para todos los colombianos. Aseguró que un gobierno de unidad nacional, como el que propone, lo que plantea no es una repartición burocrática sino una gran alianza.

Explicó su plan significa alcanzar un gran acuerdo sobre lo fundamental, una economía estable, patria justa en lo social, una nación segura y en paz. "Soy y seré el presidente de la unidad nacional, pero que quede claro, no quiero un país sin partidos sólidos, permanentes,con vocación de Patria".

Esta es la plaza de Bolívar, donde se cumplió la transmisión de mando presidencial
Agregó que en Colombia no puede operar una patria sin una oposición seria y de prensa libre, "esa es la democracia que defendemos".

Santos manifestó que no va a abandonar a los pobres, ya que la prioridad de su Gobierno es garantizar bienestar social. "Me comprometo con los que nada tienen y con los que se han cansado de esperar. Nuestros esfuerzos estarán destinados a combatir el desempleo".
Al tiempo que reiteró su compromiso de seguir combatiendo el terrorismo. "No descansaremos hasta que no impere el Estado de derecho en todos y cada uno de los corregimientos de nuestra patria", dijo.

Señaló que su Gobierno estará abierto que busque la erradicación de la violencia. Considera que es posible una Colombia en paz, sin guerrilla, por la "razón o por la fuerza".

"Mientras no liberen a los secuestrados, mientras sigan minando los campos colombianos, seguiremos enfrentando a los violentos con todo nuestro alcance".

Santos rindió agradecimiento al presidente saliente Álvaro Uribe por devolverle la paz a todos los combianos. "Las próximas generaciones de colombianos mirarán hacia atrás y descubrirán con admiración que fue el liderazgo del presidente Uribe el que sentó las bases del país próspero en el que vivirán", enfatizó.

Yaneth Fernández
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se creativo en sus comentarios

Revistas y libros (Biblioteca Unesco)


Estamos con nuestros lectores

Sitio web para que desarrolle su creatividad