Fuente: Elpaís.com.co
Un total de $12.500 millones exigió la política colombo francesa íngrid Betancourt al Estado colombiano como indemnización por los años que permaneció secuestrada por parte de la guerrilla de las Farc. La petición del dinero se realizó a través de una acción de conciliación.
La exigencia realizada ante el Ministerio de la Defensa incluye daños y perjuicios no sólo a la ex candidata presidencial sino también a su mamá Yolanda Pulecio, y sus dos hijos.
Versiones iniciales indican que las razones de la demanda es que según Betancourt el 23 de febrero de 2002 cuando se dirigía a la zona de despeje con las Farc, hubo irregularidades en su protección y movilización.
Fuentes del Ministerio de Defensa señalaron que se recibió con sorpresa esa solicitud, más aun cuando tendría que iniciarse una acción de repetición contra los uniformados que participaron en la operación de liberación, en caso de que ese proceso resultara en contra del Estado colombiano.
Siguiendo los procedimientos legales, de no existir una conciliación entre el Ministerio de defensa y Betancourt se tendría que pasar a la siguiente etapa, consistente en una demanda ante un juez de la República.
Una vez conocida la petición de Ingrid Betancourt, el Presidente del Consejo de Estado, magistrado Luis Fernando Álvarez, explicó acuál es el procedimiento que se debe adelantar en este tipo de casos.
Álvarez, quien afirmó no conocer aún el proceso, considera que esta debe ser una acción de repetición en la que Betancourt cuestionaría la falta de protección o de garantías que el Estado debe brindarle a todos los ciudadanos.
En ese sentido, el magistrado señaló que como en todo proceso contra el Estado, la ley obliga a que se intente en primera instancia una conciliación prejudicial con el fin de no congestionar el aparato judicial.
Dicha conciliación se adelanta ante la Procuraduría General de la Nación, en donde el caso es repartido a uno de los procuradores delegados, quien intenta que las partes implicadas -es decir, el Ministerio de Defensa e Ingrid Betancourt- lleguen a un acuerdo. LEER MÁS...
Cria cuervos y te sacarán los ojos.
ResponderEliminarEste adagio podria aplicarse ahora cuando la señora Ingrid quiere hacernos pagar a los colombianos $12.500 millones, dizque por el secuestro. Un politico cuando asume esa labor lo hace por cuenta y riesgo debiera ser de total responsabilidad la seguridad, donde el estado está gastando millones y millones para vigilar la vida de estos negociantes de la politica.
Que tal la desfachates de esa mujer, que luego que el Estado la liberó, ahora quiere vivir "chupando" como un sangano
Pobrecita se le acabo la platica y ya no halla como hacer para mantener su posición y claro sin esposo ya no hay marrano que la mantenga
ResponderEliminarEsa viejesita le gusta vivir de gorra. Debiera ofrecerse como tesorera de las Farc para que maneje sus dineros. Allá era donde debiera haberse quedado y no venir a cobrarle a los colombianos lo que no se han comido de ella.
ResponderEliminarSu mala fe tendrá que pagarla de otra forma porque la ley del Karma no se queda con nada en la vida.