Durante 117 meses deberá permanecer en prisión el ex senador Alirio Villamizar, luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema lo hubiera hallado culpable del delito de concusión, que se materializó tras haber recibido en su favor el manejo de una Notaría a cambio de votar en favor de la reelecciòn presidencial en 2004.
A mediados de 2009, a raíz de una investigación ordenada por la misma Corporación, en un allanamiento adelantado en su residencia en Bucaramanga, fueron hallados más de $1.000 millones en efectivo que, se presume, eran producto de la suma mensual que el dirigente le exigía a la titular de la Notaría, lo que le valió la apertura de una investigación previa por enriquecimiento ilícito aparente aún cursa en la Corte.
En ese sentido, la notaria 11 del círculo de Bucaramanga, Luz Yaneth Rojas Portilla, manifestó que hace aproximadamente cinco años el ex parlamentario la citó en Bogotá para manifestarle que, como compensación a las ayudas para su nombramiento en el despacho notarial, debía darle el 50% de los ingresos. Ella misma reconoció que aceptó el trato, pero después la situación se volvió muy crítica.
La testigo expresó que como se trataba de una Notaría de reciente creación, cumplir la promesa del 50% de los ingresos se tornó muy complejo y por ello quiso renunciar en varias oportunidades. Hasta que llegó el día en que no quiso pagarle más. Sin embargo, aclaró, la esposa del congresista era quien recogía el dinero mensualmente en la notaría y cada vez que iba por el cobro, ella le hacía la estadística de la oficina. LEER MÁS...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se creativo en sus comentarios