LAS VÍCTIMAS TUVIERON LA PALABRA EN EL INICIO DE LA AUDIENCIA DE JORGE IVÁN LAVERDE
Julio 8 de 2010
Isabel Zoraida Jaimes, esposa del ex fiscal de Cúcuta Carlos Arturo Pinto Bohórquez, asesinado por Jorge Iván Laverde, alias el Iguano, intervino en la audiencia de incidente de reparación que hoy empezó en el Tribunal de Bogotá.
Jorge Iván Laverde cometió el crimen cuando era comandante del Frente Fronteras de las autodefensas. Como testigo por parte del fiscal 8 de Justicia y Paz, fue llamado Leonardo Cabana. Foto archivo de Eltiempo.com
Isabel Zoraida pasó al estrado, en donde le manifestó a la magistratura que por causa del homicidio de su esposo su vida cambió notablemente causándole graves daños sicológicos como delirio de persecución, situación que empezó cuando su compañero estaba con vida y manifestaba que todos los organismos de Cúcuta estaban infiltrados por los grupos paramilitares.
La compañera del fiscal manifestó que por causa del homicidio tuvo que vender su casa por un precio menor y en compañía de sus hijas se vio obligada a abandonar la ciudad de Cúcuta para preservar su vida.
De otro lado, Isabel Zoraida hizo un llamado para que las víctimas tengan una protección especial por parte del Estado y que en su caso particular no les fueron protegidos sus derechos a la vida, a la dignidad humana y a la salud mental. LEER MÁS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se creativo en sus comentarios