(EFE)- La Policía Federal de Brasil informó hoy de que desmanteló una banda dedicada al tráfico de cocaína y se incautó de 45 kilos de esa droga, en una operación en la que detuvo a ocho personas, entre ellas un supuesto integrante de las FARC.
La operación fue realizada en la ciudad amazónica de Manaus y en dos localidades cercanas a la frontera con Colombia, situadas en una región selvática en la que suelen ampararse tanto narcotraficantes como contrabandistas.
Entre los otros detenidos está el colombiano José Samuel Sánchez, único extranjero del grupo y quien según las autoridades brasileñas es miembro de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Al momento de su captura, Sánchez portaba identificación falsa con el nombre de "Daniel Rodríguez Orozco", informó la Policía, y añadió que el colombiano había estado ya dos años preso en Brasil por tráfico de cocaína.
Fuentes oficiales brasileñas citadas por la prensa local dicen que Sánchez es buscado por la justicia de su país, bajo acusaciones de homicidio, secuestro y extorsión.
"La banda tenía contactos directos con las FARC para obtener las drogas y recibía apoyo logístico y armas para transportar la cocaína por ríos amazónicos", dijo el superintendente de la Policía Federal en el estado Amazonas, Sergio Fontes, citado por la agencia Folha Online. Fuente: Agencia EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se creativo en sus comentarios