Acusan al gobierno de engañar a los mineros
![]() |
| Luís Alfredo Muñoz, vocero |
El oficio de la organización dice textualmente:
El pasado 30 de noviembre de 2011 la Confederación Nacional de Mineros de
Colombia, Conalminercol, firmó un acuerdo con el gobierno nacional para
levantar el cese indefinido de actividades decretado para el 1 de diciembre. En
dicho documento se determinó iniciar un proceso de diálogo para identificar
“aquellos puntos que llevarán a la formalización de la minería tradicional o
informal”, problemática que involucra a más de dos millones de colombianos que
realizan esta actividad.
En desarrollo del acuerdo, el pasado 10 de enero de 2012 Conalminercol se
reunió con el Viceministro de Minas, Henry Medina; la Viceministra de Medio
Ambiente, Adriana Soto y delegados de los ministerios de Defensa, Trabajo y
Policía Nacional. Durante la reunión se demostró que el acuerdo fue un engaño
del gobierno para impedir la protesta social y evitar buscarle salidas a un
problema que amenaza convertirse en una ‘bomba social’. Leer más

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se creativo en sus comentarios