Bogotá, 27 jul (EFE).- La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Colombia aceptó hoy que la exsenadora Piedad Córdoba sea "parte civil" en un proceso del alto tribunal contra la expresidenta del Congreso Nancy Patricia Gutiérrez por tráfico de influencias.
![]() |
Nancy Patricia Gutiérrez |
La Sala Penal de la CSJ consideró que Córdoba sí es víctima en ese proceso por cuanto Gutiérrez pudo haber presuntamente utilizado información privilegiada del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal), tras interceptar ilegalmente el teléfono de la exlegisladora.
La causa contra Gutiérrez, afectada con detención domiciliaria, está relacionada con el caso de esas interceptaciones ilegales del DAS por cuanto considera que la expresidenta del Legislativo "habría recibido información reservada" en un claro tráfico de influencias.
Las interceptaciones ilegales, llamadas en Colombia "chuzadas", generaron un escándalo en el país al revelarse en febrero de 2009 de estos seguimientos ilegales realizados por el DAS a líderes de la oposición, entre ellos Córdoba, magistrados y periodistas. AMPLIACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se creativo en sus comentarios