![]() |
| Andrés Felipe Árias |
(Eltiempo.com) El ex ministro, que llegó a acariciar la idea de ser Presidente, puede pedirle al Procurador que reconsidere la decisión de inhabilitarlo por 16 años, pero admite su ruina política.
La decisión de la Procuraduría de destituir e inhabilitar al ex ministro Andrés Felipe Arias para desempeñar cargos públicos durante los próximos 16 años, no solo marca su muerte política, sino que se convierte en un nuevo golpe al ex presidente Álvaro Uribe y al corazón del uribismo.
Arias llegó a ser el 'consentido' de Uribe en su gabinete ministerial. Fue el más caracterizado defensor de la doctrina de Seguridad Democrática, al punto de asumir las luchas de Uribe como propias. En esta línea, prácticamente le declaró la guerra a las Farc, principal enemigo político del ex mandatario, y confrontó a algunos de sus adversarios, como Gustavo Petro.
Inclusive, fue mencionado por Uribe, de manera reiterada, como uno de sus sucesores. El ex funcionario, de origen conservador, economista de profesión y con doctorado en esta materia, era visto también por un sector de su partido como una carta presidencial en el futuro. AMPLIACIÓN

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se creativo en sus comentarios