Fuente: El Universal
BUENOS AIRES.— El mayor de Policía Guillermo Solórzano y el cabo del Ejército Salín Sanmiguel recuperaron ayer la libertad en Colombia, tras un complejo operativo que se vio demorado por la lluvia.
Se trata de los últimos dos cautivos de un grupo de seis que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se comprometió a liberar. La misión que los esperaba, encabezada por la ex senadora Piedad Córdoba, los recibió en un paraje rural en el sureño departamento de Cauca.
Solórzano, de 34 años, y Sanmiguel, de 25, fueron recibidos por sus camaradas en el aeropuerto de Cali y luego se reunieron en emocionados abrazos con sus familiares al caer la tarde en el aeropuerto militar de Catam, en Bogotá.
“En los tres años y medio que estuve secuestrado permanecí encadenado. Estoy contento y, ahora, a vivir”, fueron las primeras palabras a la prensa de Sanmiguel (secuestrado desde junio de 2007), quien al igual que Solórzano debió haber quedado en libertad el domingo, pero las lluvias de los últimos días, que ayer volvieron a complicar el operativo, lo impidieron. LEER MÁS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se creativo en sus comentarios