Bienvenidos

NOS ALEGRA RECIBIR SU VISITA EN: BERSOAHOY.CO Disfruta de una selección de las informaciones más importantes de nuestro medio, Colombia y el mundo. Escríbanos a bersoa@hotmail.com Estamos en todas partes, con la fuerza de las TIC Director: Bernardo Socha Acosta

miércoles, 19 de enero de 2011

Urgen creación del Parque Natural Santurban en Santander

El gobernador de Santander apoya el el proyecto para proteger el agua

BUCARAMANGA.- El Páramo San Turbán esta localizado en la zona limítrofe de los santanderes (Norte de Santander y Santander del Sur) con una altura de 3.900 metros sobre el nivel del Mar.  En ese páramo, nacen un sinnúmero de fuentes hídricas para los dos departamentos y a su alrededor confluyen los municipios de California, Vetas, Surata, tona, y el corregimiento de Berlin situado sobre la carretera central que de Bucaramanga conduce a Cúcuta y Venezuela.

La creación del parque está en manos de la junta directiva de la Corporación Autónoma Regional de la Meseta de Bucaramanga, CDMB y la decisión de aligerar la creación de ese parque surgió con el proyecto de la compañía canadiense GREYSTAR de comenzar la explotación de Oro y plata en esa zona.

El gobernador del departamento de Santander, Horacio Serpa hizo un análisis de los dos proyectos (el parque natural y la explotación de minas) y dijo que está del lado de crear el parque natural y que votará positivamente en la junta de la CDMB,..AMPLIACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se creativo en sus comentarios

Revistas y libros (Biblioteca Unesco)


Estamos con nuestros lectores

Sitio web para que desarrolle su creatividad