Fuente: Revista Semana.com
POLÉMICA Mientras el gobierno de Martinelli destituyó a la Procuradora General por autorizar interceptación telefónica de un fiscal corrupto, asiló a María del Pilar Hurtado, ex directora del DAS. Martes 23 Noviembre 2010
![]() |
| Maria del Pilar Hurtado y Ana Matilde Gómez |
Con el argumento de no permitir la violación de la privacidad, la Corte Suprema de Justicia de Panamá destituyó e inhabilitó durante 4 años a Ana Matilde Gómez, quien ejercía como Procuradora y Fiscal General de ese país.
El alto tribunal panameño sancionó a Gómez en agosto de 2010, en una maniobra que la opinión panameña atribuyó al gobierno del presidente Ricardo Martinelli por tener mayoría oficialista en la Corte.
Gómez, primera mujer procuradora en la historia de Panamá, llegó a su cargo en 2005, nombrada por el presidente Martín Torrijos y ratificada por la Asamblea Nacional para ser ejercido durante 10 años, según el periodo constitucional. Y como jefe del Ministerio Público, removió a varios funcionarios de sus cargos al proponerse combatir la corrupción.
En agosto de 2005 se conoció una denuncia contra el fiscal Arquímedez Sáez, quien pedía un soborno de 2 mil dólares a cambio de una medida cautelar en favor de la hijastra del señor Miguel Ángel Zambrano, procesada por corrupción de menores. La hijastra de Zambrano estaba embarazada y él pedía al Fiscal que le concediera casa por cárcel en virtud de su estado.
Según informaciones de prensa, Zambrano pagó 600 dólares al fiscal Sáez pero decidió denunciarlo y acudió a la procuradora Gómez, quien autorizó una interceptación telefónica para corroborar el soborno. LEER MÁS EN SEMANA

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se creativo en sus comentarios