Bienvenidos

NOS ALEGRA RECIBIR SU VISITA EN: BERSOAHOY.CO Disfruta de una selección de las informaciones más importantes de nuestro medio, Colombia y el mundo. Escríbanos a bersoa@hotmail.com Estamos en todas partes, con la fuerza de las TIC Director: Bernardo Socha Acosta

jueves, 25 de noviembre de 2010

Habrá control a gastos de las EPS

Lina María Barrera
BOGOTÁ- Las Comisiones Séptimas de Senado y Cámara que están estudiando esta semana la reforma al Sistema de Salud, aprobaron un artículo encaminado a controlar los gastos administrativos de la Entidades Promotoras de Salud, EPS, informó la Representante a la Cámara por Santander, Lina María Barrera Rueda.

El nuevo artículo le da al Ministerio de la Protección Social la facultad de fijar el gasto máximo de administración de las EPS, de acuerdo a la eficiencia y factores financieros y técnicos. Este gasto no podrá superar el 10% del valor de la Unidad Por Capitación, UPC. También se prohíbe que los recursos de atención en salud se usen para financiar activos fijos en actividades distintas a la salud.

“Estos recursos deben tener un control para evitar que los aportes que hacen los colombianos al régimen contributivo se destine a otras actividades”, AMPLIACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se creativo en sus comentarios

Revistas y libros (Biblioteca Unesco)


Estamos con nuestros lectores

Sitio web para que desarrolle su creatividad