ECOLOGÍZATE PARTICIPARÁ DEL COMITÉ DIRECTIVO DE COMPRAS PÚBLICAS SOSTENIBLES EN COLOMBIA
Un proyecto piloto a nivel mundial donde participan únicamente siete países en vías de desarrollo
Los productos alimenticios son saludables cuando son cosechados sin abonos químicos e insecticidas |
” Las compras públicas suman entre el 15 y 25% del PIB del país. Poder asegurar un pequeño porcentaje de estas compras para productos ecológicos abriría un mercado nacional de varios millones de dólares al año”, declaró Alejandro Martin Cuezva, Gerente del Programa Ecologízate – Aliméntate de Vida.
El Gobierno Suizo y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en desarrollo del proyecto "Fortalecimiento de las capacidades para las Compras Púbicas Sustentables (SPP) en países en desarrollo" han adelantado iniciativas piloto en Mauricio, Túnez, Costa Rica, Chile, Uruguay, Líbano y recientemente en Colombia.
El Programa Ecologízate fue invitado a participar del Comité Directivo de Compras Públicas Sostenibles de Colombia, que establecerá un espacio de diálogo y cooperación para fortalecer e impulsar la adopción de criterios en materia de adquisiciones sostenibles. LEER MÁS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se creativo en sus comentarios