Dentro de las negociaciones que se adelantan con Venezuela
![]() |
Jaime Durán Barrera Senador |
Incluir dentro de las negociaciones que se adelantan para restablecer las relaciones con Venezuela la importación de gasolina, coordinación de precios de la misma y un estricto control policivo, para superar el problema del contrabando que está atentando contra las finanzas nacionales, departamentales y municipales, pidió el senador Jaime Enrique Durán Barrera.
El congresista santandereano, quien forma parte de la Comisión de Asuntos Energéticos del Senado, la pidió al Gobierno revisar la política de asignación de cupos, manteniendo los mismos únicamente en la frontera con Venezuela porque es innecesario y costoso para la nación y los departamentos el mantenimiento de privilegios y exenciones en las zonas fronterizas con Ecuador, Perú, Brasil y Panamá.
Para Durán Barrera no es posible eliminar los cupos de combustibles sin establecer otras políticas que frenen las probables extralimitaciones de los actores del mercado. “Por esto se debe crear una Comisión Reguladora de Combustibles Líquidos”, añadió.
Criticó las exenciones a los grandes consumidores porque no contribuyen a que se cumpla con el propósito de la política de abastecimiento de combustible en las fronteras. “Las grandes empresas mineras tiene la capacidad suficiente para pagar los combustibles a precios normales y seria fácil controlar que no se abastezcan con el de contrabando”, concluyó Durán Barrera.
Bucaramanga, 13 de agosto de 2010
Oficina de prensa del Senador
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se creativo en sus comentarios