Bogotá. - Los congresistas opositores colombianos Piedad Córdoba e Iván Cepeda exigieron que se investiguen denuncias de habitantes de un pueblo del centro del país sobre la existencia de una fosa común en la que estarían sepultadas 2.000 víctimas del conflicto armado.
La petición fue hecha durante una reunión celebrada en el municipio de La Macarena, en el departamento de Meta, a la que asistieron los congresistas, algunos miembros del Parlamento Europeo y habitantes de la región, informó DPA.
Córdoba, senadora del Partido Liberal, dijo que se trata de la fosa "más grande de América Latina" y pidió a la comunidad internacional que preste atención al caso para que las autoridades colombianas investiguen lo ocurrido.
Por su parte, Cepeda, representante a la Cámara del Polo Democrático Alternativo, propuso hacer una visita en terreno al lugar donde, según habitantes de la población, se encuentra la fosa.
Cepeda comentó que informes de la Procuraduría General (Ministerio Público) también han dado cuenta de la existencia de la fosa, aunque hay versiones de que el número de personas enterradas sería de 400. LEER MÁS...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se creativo en sus comentarios