Bienvenidos

NOS ALEGRA RECIBIR SU VISITA EN: BERSOAHOY.CO Disfruta de una selección de las informaciones más importantes de nuestro medio, Colombia y el mundo. Escríbanos a bersoa@hotmail.com Estamos en todas partes, con la fuerza de las TIC Director: Bernardo Socha Acosta

viernes, 25 de junio de 2010

Convocatoria Premio ECIciencia

Invitación para la comunidad científica colombiana

ECIciencia 2010 llega a su decimoctava versión con nuevos espacios, concursos y novedades, entre ellas la creación del Premio en mención.

Este encuentro científico y cultural interuniversitario, creado en 1989 en la Escuela Colombiana de Ingeniería, se llevará a cabo del 27 de septiembre al 7 de octubre.

Este año, a los ejes tradicionales: cultura y creatividad, y emprendimiento, se suma el de Ciencia, Tecnología e Innovación, que entregará este premio al mejor artículo científico inédito, que tenga entre sus autores por lo menos a un joven investigador.

Junio 24 de 2010. La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito se complace en anunciar a la comunidad científica colombiana la institucionalización del premio ECIciencia para su versión 2010.

El premio otorga cinco (5) millones de pesos a los autores de un artículo científico inédito en el que al menos uno de ellos sea joven investigador; el concurso considera joven investigador al profesional graduado en una institución de educación superior colombiana en algún área de la ingeniería, menor de 30 años, con trayectoria investigativa de al menos dos años en un grupo con clasificación vigente de Colciencias.

El artículo será seleccionado entre los trabajos que respondan a este llamado y que supere los estándares científicos establecidos por el jurado calificador. La documentación requerida deberá ser enviada a revista@escuelaing.edu.co y los mejores trabajos podrán ser publicados en un número especial de la Revista de Escuela Colombiana de Ingeniería. Las temáticas son amplias. Sin embargo, deben relacionarse con áreas de la ingeniería, particularmente civil, eléctrica, de sistemas, industrial, electrónica y mecánica.

Fechas programadas para la primera versión del premio ECIciencia 2010: Apertura de la convocatoria: 5 de junio; Primer corte: 30 de julio; Segundo corte: 27 de agosto; Selección de artículos publicables: 6 de septiembre; y Entrega del premio: 7 de octubre, en la clausura de ECIciencia.

Documentación requerida

1. Carta de presentación remitida por la máxima autoridad en investigación de la institución a la que pertenezcan los autores, en la que certifique la vinculación de éstos a ella y al grupo de investigación.
2. Artículo científico, que siga las pautas para autores anexa, en dos versiones: una en que se identifiquen y otra en la que no se identifiquen los autores.
3. Fotocopia del documento de identidad de cada uno de los autores.
Para ampliar la información sobre ECIciencia 2010, comuníquese al 6683600 o ingrese a http://eciciencia.is.escuelaing.edu.co/www/

Fuente: Claudia Jazmín Flechas
Oficina de Prensa / 6683600 Ext. 160 / Cel. 318 2822463
Jazz.flechas@gmail.com - prensa@escuelaing.edu.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se creativo en sus comentarios

Revistas y libros (Biblioteca Unesco)


Estamos con nuestros lectores

Sitio web para que desarrolle su creatividad