Colombia. Al finalizar la Semana Santa los precios de los productos de la canasta familiar superaron los cálculos de las amas de casa, a raíz del reajuste en los precios de los combustibles aplicados por el gobierno Uribe esta semana en plena Semana mayor.
El gobierno acentuó el calvario de las clases populares con el reajuste de los combustibles, explicaron las amas de casa este sábado Santo. Indicaron que esos incrementos fueron el azote que recibió cristo por parte de los poderosos.
----
----
El incremento de los combustibles
(Fuente: portafolio)
(Fuente: portafolio)
La cifra aplica para cada galón de gasolina corriente, oxigenada, acpm o diesel y sus mezclas con biodiesel.
Así lo dispuso el Ministerio de Minas y Energía, al explicar que la medida obedece al comportamiento alcista de los precios internacionales del petróleo, los cuales se ubican en alrededor de 82 dólares por barril.
Entre tanto, el Ministerio de Hacienda aseguró que "de no aumentar precios de los combustibles, se agotarían los recursos del Fondo de Estabilización".
El precio de la gasolina corriente de referencia para Cúcuta y el área metropolitana se fijará en 4.345,97 pesos por galón y el del acpm en 3.974,22 pesos por galón.
En cuanto a las mezclas de biocombustibles, a partir de hoy se iniciará la distribución de gasolina oxigenada en la Costa Atlántica con una mezcla de 8 por ciento de alcohol carburante. En esta zona, el aumento de la gasolina será de 150 pesos por galón.
Hoy se iniciará la distribución en Santander, el Sur del Cesar y el Sur del país (Caquetá, Huila, Tolima y Putumayo) de una mezcla del Acpm con el biodiesel, en una proporción 92 por ciento de diesel fósil y 8 por ciento de biodiesel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se creativo en sus comentarios