Bienvenidos

NOS ALEGRA RECIBIR SU VISITA EN: BERSOAHOY.CO Disfruta de una selección de las informaciones más importantes de nuestro medio, Colombia y el mundo. Escríbanos a bersoa@hotmail.com Estamos en todas partes, con la fuerza de las TIC Director: Bernardo Socha Acosta

jueves, 18 de febrero de 2010

Se posesionan 18 nuevos gerentes seccionales del ICA

Fueron seleccionados por méritos en concurso abierto

· Ante el gerente General de la entidad  Luís Fernando Caicedo, tomaron posesión de sus cargos los nuevos funcionarios, quienes participaron en un estricto proceso de selección por méritos mediante concurso abierto, ajustado a la legislación vigente, y el cual estuvo a cargo de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap).

Bogotá, febrero 18 de 2010. En un acto especial que contó con la presencia de los principales directivos del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), esta semana tomaron posesión de su cargo 18 nuevos Gerentes Seccionales de la entidad.

Los nuevos funcionarios participaron en un riguroso esquema de selección cuya convocatoria fue abierta a mediados del año pasado, de acuerdo con lo establecido por la Constitución Política de 1991 en lo que respecta a este tipo de nombramientos.

El proceso fue realizado en su totalidad por la Escuela Superior de Administración Pública (Esap), con la cual se firmó un contrato interadministrativo para tal fin; como parte del mismo, y luego del concurso que se abrió para la conformación de las listas de candidatos, el Gerente General del ICA, Luis Fernando Caicedo Lince, envió a los respectivos Gobernadores Departamentales el pasado 14 de enero, las ternas correspondientes para la designación de los nuevos Gerentes Seccionales.

Es de señalar que aunque la convocatoria abierta por el ICA tenía como objetivo la conformación de listas para las 32 seccionales de la entidad, es decir para cada uno de los Departamentos del país, sólo en 19 de ellas se logró conformar las ternas requeridas, por lo que para las 13 restantes se realizará nuevamente el concurso dando cumplimiento así a lo estipulado en el literal 13 del artículo 305 de la Constitución Política de 1991 y en el decreto 1972 de 2002.

Los nuevos Gerentes Seccionales del ICA que inician funciones a partir de este mes corresponden a los departamentos de Bolivar, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Santander, Sucre, Tolima y Risaralda.

Durante la ceremonia de posesión, que tuvo lugar en las instalaciones del Laboratorio Nacional de Diagnóstico Veterinario del ICA -adjunto a la Universidad Nacional-, en Bogotá, el Gerente General de la entidad enfatizó en los retos que deben asumir los nuevos directivos seccionales, y en los compromisos que deberán cumplir para fortalecer la gestión de los empresarios del agro colombiano.

“Tenemos que trabajar arduamente para sacar adelante cada una de las regiones mediante un acompañamiento permanente a los agricultores, ganaderos, gremios del sector, autoridades y academia, entre otros, para continuar haciendo del ICA una entidad clave para el desarrollo económico de nuestro país”, señaló Caicedo Lince durante su intervención en el acto.

Los nuevos Gerentes Seccionales, quienes se manifestaron de acuerdo con los lineamientos de la entidad y se comprometieron a sacar adelante a cada una de sus regiones, son los siguientes:




Para el Departamento de Santander: Oriol Leal Lemus, Administrador de Empresas, magíster en Administración de Empresas y especialista en Contratación Estatal.



-Bolivar: Cristóbal Enrique Monterrosa Mosquera, Economista y Abogado, especialista en Ciencias Penales y Criminologías, en Seguridad Social y en Control Fiscal.

-Caldas: Rodrigo Chica García, Médico veterinario y Zootecnista, con especialización en Administración y Evaluación de Proyectos Agropecuarios y Agroindustriales.

-Caquetá: Jair Aldana, Zootecnista, con especialización en Mercadeo Agropecuario.

-Casanare: Edgar Alfonso Ovalle Ovalle, Ingeniero Agrónomo y magíster en Ciencias Agrarias en al área de fitomantenimiento.

-Cauca: Margarita María Duque Rodríguez, Abogada, especialista en Derecho Administrativo.

-Cesar: Rafael Francisco Murgas Arzuaga, Ingeniero Agrónomo, especialista en Ciencias Ambientales.

-Córdoba: Luis Beltrán Urquijo Melchor, Administrador de Empresas Agropecuarias, con dos especializaciones, en Gerencia del Ambiente y en Gerencia de Proyectos.

-Cundinamarca: Manuel Enrique Sanabria Bernal, Economista, especialista en Asuntos Públicos y magíster en Estudios Políticos.

-Guaviare: Carola Sánchez Castañeda, Economista y Contadora Pública, con especialización en Educación Ambiental.

-Huila: Tito Alberto Suárez Caicedo, Economista de Empresas con posgrado en Gestión Pública y especialista en Gerencia de las Organizaciones de la Salud.

-Meta: Henry William Hernández Serna, Zootecnista, especialista en Evaluación Social de Proyectos y especialista en Sanidad Animal.

-Nariño: Juan Bernardo Serrano Trillos, Médico Veterinario.

-Norte de Santander: Luis Tobías Verjel Alsina, Zootecnista y Abogado.

-Quindío: José Narcés Aguirre Nieto, Economista, con especialización en Administración Financiera y en Gerencia de Servicios Sociales.

-Risaralda: Claudia Esperanza Castaño Montoya, Economista Industrial, especialista en Administración Pública y en Finanzas Públicas.

-Santander: Oriol Leal Lemus, Administrador de Empresas, magíster en Administración de Empresas y especialista en Contratación Estatal.

-Sucre: Iván Augusto Sierra Martínez, Médico Veterinario y Zootecnista con especialización en Ciencias Ambientales y en Contratación Estatal.

-Tolima: Julio César Olivero Gutiérrez, Administrador de Empresas, magíster en Administración de Salud y especialista en Administración Financiera.

Fuente: Ángela Neira
Jefe Oficina de Comunicaciones
Cel 3002167695 - Web www.ica.gov.co
Instituto Colombiano Agropecuario, ICA
Oficina Asesora de Comunicaciones E-mail: ica.comunicaciones@ica.gov.co
Teléfonos: 2324689 - 3325007
Bogotá D.C., Colombia
Quejas, Reclamos y Sugerencias, Línea gratuita nacional 018000914517
e-mail: quejas@ica.gov.co ---------------------------------------------  Volver a Inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se creativo en sus comentarios

Revistas y libros (Biblioteca Unesco)


Estamos con nuestros lectores

Sitio web para que desarrolle su creatividad