La mesa directiva de la Cámara de Representantes expidió resoluciones en las que le pide a 32 congresistas que expliquen las razones de su ausentismo a sesiones durante el semestre, con base en informaciones que le entregó la Comisión de Acreditación.
Edgar Gómez Román (presidente de la cámara)
Dicha comisión, encargada de verificar las excusas de los congresistas, manifestó que los 32 representantes no entregaron justificación a la ausencia en sesiones en que se votaron proyectos, por lo que se pidió a los afectados que realicen los descargos de rigor.
Lo curioso es que en el listado figuran como ausentistas seis congresistas que se encuentran detenidos y que han sido reemplazados: Karelly Lara, Juan Pablo Sánchez, Odín Sánchez, Edgar Eulises Torres, Rubén Darío Salazar y Fabio Arango.
Pero entre los libres, que aparecen en el listado, el campeón de ausencias injustificadas es el representante René Rodrigo Garzón, de Santander, quien aparece registrado como no asistente en cuatro oportunidades, seguido por Juan Pablo Trujillo, del Tolima, con tres ausencias.
Con dos ausencias no justificadas parecen Silfredo Morales (quien tiene manilla electrónica por detención domiciliaria), Héctor Fàver Giraldo, Juan Lozano Galdino y Carlos Ramiro Chávarro.
Explicaciones por una inasistencia deben dar también los representantes Venus Albeiro Silva, Emel Hurtado, Carlos Artruro Gálvez, Rodrigo Romero, Gilberto Rondón, Jorge Enrique Gómez y Dario Bustillo.
Complementan el listado Pedro Mary Muvdi, Wilson Borja, Héctor Javier Osorio, Pedro María Ramírez, Manuel José Vives, Bernardo Miguel Elías, Javier Ramiro Devia, Nicolás Uribe, Jorge Enrique Rozo, Oscar Hurtado, Carmen Cecilia Gutiérrez y Luis Jairo Ibarra.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se creativo en sus comentarios