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miércoles, 23 de septiembre de 2009

El escandalo que tubó al director del INCO

Redacción y Colprensa

Denuncias de presunta corrupción enredan al funcionario y a otros cuatro directivos.
Se frena macroproyecto para recuperar el tren de carga en el país.

Un presunto caso de corrupción frenó abruptamente ayer el proceso de contratación de uno de los proyectos ferroviarios más grandes que se hayan puesto en marcha en los últimos años en el país, y obligó al Gobierno a retirar a cuatro altos funcionarios del Ministerio de Transporte.

Se trata de la licitación del Sistema Ferroviario Central, un proyecto que busca reactivar el servicio de transporte ferroviario de carga desde el centro del país hacia el puerto de Santa Marta y viceversa, con una inversión de $1,3 billones, de los cuales la Nación aportará $900.000 millones.

El presidente Álvaro Uribe decidió suspender la licitación, que tiene dos proponentes en puja, luego de conocer denuncias sobre hechos irregulares que habrían involucrado a funcionarios del Instituto Nacional de Concesiones, Inco.

La Casa de Nariño reveló la situación a través de un comunicado de prensa, en el cual también indicó que se le pidió la renuncia al director del Inco, Álvaro José Soto, a cuatro funcionarios más de esa entidad y a un asesor del Ministerio de Transporte. LEER MÁS >

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