Luego de sus cierres financieros, los directivos y accionistas de las empresas Metrocinco Plus y Movilizamos, encargadas de operar el Sistema Integrado de Transporte Masivo para Bucaramanga y el Área Metropolitana, SITM, conceptuaron que sí cuentan con los dineros necesarios para comprar la flota de buses, con la que iniciará este servicio.
Al respecto, Jorge Centeno Parra, Gerente de Metrocinco, informó que una reconocida entidad financiera "nos prestó 92 mil millones de pesos, pagaderos a 10 años, con dos años de gracia, con unas condiciones muy favorables, pues se necesitaba flexibilización en los pagos". Carlos Rodríguez, Gerente de Movilizamos, dijo que "después de un análisis del proyecto de Metrolínea, las entidades bancarias nos otorgaron créditos por $63 mil 300 millones, suficientes para la adquisición de los buses articulados".
Por su parte el Gerente de Metrolínea, Félix Francisco Rueda Forero, aseguró que "el banderazo para la compra de la flota se dará una vez sea aprobado el convenio de cofinanciación con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, para recibir los recursos provenientes del municipio de Floridablanca y de la Nación; así como la partida económica procedente del documento Conpes, que está en trámite, y de esta manera obtener los dineros necesarios para construir las obras que faltan". Metrolínea iniciará la operación del sistema con la Fase 1, Sub etapa 1, con la que se atenderán los sectores de Floridablanca, Cañaveral, Provenza, Centro y carrera 27.
Las rutas que entrarán en operación, en esta primera fase, serán: Troncal por la diagonal 15; dos pretroncales en Bucarica y La Cumbre, y nueve rutas alimentadoras en las cuencas de Floridablanca, Cañaveral y Provenza. Volver a Inicio > Titulares >
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se creativo en sus comentarios