Luís Alfredo Muñoz, directivo de la CUT SantanderAutorneto > Referencia > Noticias Mundiales
por bernardoxv, May 2, 2008
En Colombia se ha acentuado la pauperización en los últimos seis años, hasta el punto que algunos estudios revelan alarmantes cifras como la de 18 millones de habitantes que viven en la pobreza absoluta y hay más de tres millones de campesinos desplazados por la violencia.
Reivindicaciones laborales y un rediseño de las políticas de los servicios públicos pidieron los trabajadores colombianos durante las manifestaciones del 1º de mayo, para celebrar una fecha más del día del trabajo.
Las marchas se cumplieron en todo el país en una relativa calma y los dirigentes obreros tras pedir reivindicaciones salariales, para que el gobierno reconsidere las políticas de reajustes, solicitaron que se busque una solución al problema relacionado con los servicios públicos, porque hay inequidad entre los medios salariales que reciben los trabajadores y las obligaciones para responder con los servicios públicos como agua, luz, teléfono, gas, la educación, salud y otros complementarios.
La pobreza absoluta
Los dirigentes manifestaron que entre los exiguos salarios y el reajuste de los precios en los servicios públicos, el gobierno está llevando aceleradamente a más colombianos a la pobreza absoluta en un peligroso desafío de la poca tranquilidad que tienen las comunidades. En Colombia la pobreza absoluta se ha incrementado en los últimos 6 años en forma peligrosa, indicaron, al citar cifras del Banco mundial. LEER MAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se creativo en sus comentarios