¿Es o malo el Tratado de Libre Comercio (TLC) que Estado Unidos espera firmar con Colombia? Dicen que es un capricho de conveniencia, aun cuando no sea bueno para ninguno de los dos países.
'Es un capricho del gobierno de Estados Unidos para mantener uno de los últimos países aliados del América del Sur.
En América Latina ha surgido una corriente filosófica geopolítica que preocupa al gobierno de Estados Unidos y ésa es la razón para que el mandatario estadounidense presione un TLC con Colombia.
La nueva proyección de mandatarios latinoamericanos, de fortalecer relaciones económicas y políticas con Europa y países asiáticos, atemoriza al gobierno norteamericano.
El proyecto de Tratado de Libre Comercio entre
Entre tanto, la clase obrera de los dos países se opone al tratado, señalándole una serie de inconvenientes de distinto género. A esta oposición se suma parte del Congreso norteamericano, que ha empantanado la iniciativa porque no la ve favorable.
Opinión de la academia
Conocidas las posiciones de los gobiernos, de la clase obrera y de la mayoría del Congreso de los Estados Unidos, quisimos buscar opiniones desde la academia y para conocerlas hemos consultado al docente universitario en ciencias económicas y políticas Sergio Alejandro Rueda, quien hizo las siguientes precisiones: LEER MAS...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se creativo en sus comentarios