
Por no tener “condiciones físicas que ofrecer”, a sus 81 años de edad y 49 en el poder, el Presidente de Cuba, Fidel Castro, anunció hoy que renuncia a sus cargos de Presidente del Consejo de Estado y de Comandante en Jefe
"A mis entrañables compatriotas, que me hicieron el inmenso honor de elegirme en días recientes como miembro del Parlamento, en cuyo seno se deben adoptar acuerdos importantes para el destino de nuestra Revolución, les comunico que no aspiraré ni aceptaré -repito- no aspiraré ni aceptaré, el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe", expuso.
El anuncio fue hecho por el propio Castro en el diario oficial Granma en un mensaje en que subrayó que "traicionaría por tanto mi conciencia ocupar una responsabilidad que requiere movilidad y entrega total que no estoy en condiciones físicas de ofrecer. Lo explico sin dramatismo".
Respecto del futuro en la isla indicó que "afortunadamente nuestro proceso cuenta todavía con cuadros de la vieja guardia, junto a otros que eran muy jóvenes cuando se inició la primera etapa de la Revolución”.
“Algunos casi niños se incorporaron a los combatientes de las montañas y después, con su heroísmo y sus misiones internacionalistas, llenaron de gloria al país. Cuentan con la autoridad y la experiencia para garantizar el reemplazo. Dispone igualmente nuestro proceso de la generación intermedia que aprendió junto a nosotros los elementos del complejo y casi inaccesible arte de organizar y dirigir una revolución", consideró. AMPLOIACIÓN AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se creativo en sus comentarios