
El alcalde del Municipio de Tumaco, Neftalí Correa Díaz, corta la cinta inaugural de la planta de biodiesel construida en el municipio de Tumaco, bajo el liderazgo de Corpoica, y con recursos del Ministerio de Agricultura. Lo observan el presidente Álvaro Uribe y el jefe de la cartera de agricultura, Andrés Felipe Arias. Foto: Juan Felipe Barriga - SP -
Es la primera planta de biodiesel a pequeña escala, construida con tecnología nacional. El Jefe de Estado dijo que proyectos como este son “el principio de ese sueño que va a redimir el campo colombiano”.
Tumaco, Nariño, 18 ene (SP). Al inaugurar la primera planta de biodiesel en Tumaco, construida con tecnología nacional, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, señaló que este proyecto es el principio de ese sueño que va a redimir el campo colombiano.
“Yo tengo el sueño de que Colombia se pueda llenar de plantas productoras de combustibles alternativos a partir de materias primas agrícolas y este es el principio de ese sueño”, precisó el Jefe de Estado.
Uribe explicó que la iniciativa es una alternativa al petróleo y ofrece un combustible limpio, como lo exige el mundo que está en la lucha contra el calentamiento global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se creativo en sus comentarios