Bienvenidos

NOS ALEGRA RECIBIR SU VISITA EN: BERSOAHOY.CO Disfruta de una selección de las informaciones más importantes de nuestro medio, Colombia y el mundo. Escríbanos a bersoa@hotmail.com Estamos en todas partes, con la fuerza de las TIC Director: Bernardo Socha Acosta

martes, 4 de diciembre de 2007

Castro felicita a Chávez por admitir su derrota








LA HABANA (Reuters) - El convaleciente líder cubano, Fidel Castro, felicitó el lunes su aliado venezolano Hugo Chávez por admitir con "dignidad" su derrota en un referéndum con el que aspiraba a reformar la Constitución.

Los venezolanos rechazaron el domingo por un estrecho margen una reforma que, entre otras cosas, hubiera permitido la reelección indefinida de Chávez para consolidar, según dijo, su "revolución bolivariana". Fue su primera derrota electoral en nueve años.

"Te felicito revolucionariamente por tu discurso en la madrugada de hoy (lunes). Fue un 'vini, vidi, vinci' de dignidad y ética", dijo Castro en el primero de dos mensajes enviados a su aliado, leído por la televisión estatal cubana.

Según la televisión cubana, Castro envió un segundo mensaje el lunes por la tarde, advirtiendo, otra vez, a Chávez sobre el riesgo de un asesinato.

"Un magnicidio o una guerra civil en Venezuela, por sus enormes reservas de hidrocarburos, harían estallar la economía mundial globalizada", escribió el líder cubano.

Castro, apartado del poder desde que enfermó hace 16 meses, le recordó a Chávez un texto publicado el viernes y en el que, según dijo, "preveía los acontecimientos".

Chávez es el principal aliado de Castro, a quien ha visitado en numerosas ocasiones en La Habana desde que el líder cubano enfermó y transfirió el poder a su hermano Raúl.

Cuba y Venezuela desarrollaron una estrecha alianza política y comercial, edificada sobre la amistad y la sintonía entre ambos líderes.

El ministro cubano de Exteriores, Felipe Pérez Roque, dijo que su Gobierno no le teme al futuro sin Chávez en el poder en Venezuela.

"No se ha decidido que Chávez no esté en la presidencia. Solamente se ha rechazado, por una estrecha votación, un proyecto de reforma", dijo Pérez Roque a periodistas durante una recepción en la residencia del embajador de México en La Habana.

"Chávez es el presidente y ha sido elegido hasta el año 2013, así que tenemos tiempo para pensar en todo eso", dijo, tras ser preguntado sobre las consecuencias de la derrota de Chávez en la consulta.

/Por Esteban Israel/.*.
Reuters (IDS -Regresar a Inicio www.bersoa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se creativo en sus comentarios

Revistas y libros (Biblioteca Unesco)


Estamos con nuestros lectores

Sitio web para que desarrolle su creatividad