Bienvenidos

NOS ALEGRA RECIBIR SU VISITA EN: BERSOAHOY.CO Disfruta de una selección de las informaciones más importantes de nuestro medio, Colombia y el mundo. Escríbanos a bersoa@hotmail.com Estamos en todas partes, con la fuerza de las TIC Director: Bernardo Socha Acosta

martes, 29 de mayo de 2007

Cierra indefinidamente Universidad Nacional de Colombia



Bogotá, 28 may (PL) La Universidad Nacional (UN) de Colombia, donde cursan estudios 26 mil alumnos, cerró hoy sus puertas indefinidamente, tras varias semanas de protestas estudiantiles.
En declaraciones a la prensa, el rector Moisés Wasserman dijo que la decisión fue tomada porque la permanencia de cientos a estudiantes en el recinto impide el normal desenvolvimiento del calendario lectivo.
Desde hace semanas organizaciones estudiantiles han promovido las protestas en rechazo a medidas del gobierno que a su juicio reducirán los presupuestos para la enseñanza pública.
Los alumnos aseguran que como consecuencia, aumentarán los precios de las matrículas, mermará la calidad de la enseñanza y a la larga se dará paso a la privatización.
Las protesta han movilizado a alumnos y profesores de la mayoría de los centros públicos de enseñanza superior del país, aunque las mayores movilizaciones se han realizado en la UN.
En las últimas jornadas aumentó el nivel de violencia, al ser bloqueado por los huelguistas el acceso a numerosos edificios docentes.
El rector dijo además que no se reiniciarán las clases hasta que se normalice la situación.
Sin embargo, para el miércoles están convocadas en esta capital nuevas manifestaciones de maestros y estudiantes para exigir al gobierno dar marcha atrás a la Ley de Transferencias, que establece la reducción de presupuestos para partidas como salud, educación y saneamiento.
lac rc
PL-240
__________________

1 comentario:

  1. Buenas tardes. Felicitaciones por esa iniciativa, siempre y cuando esa asociación no sea para aumentar los precios del servicio en favor de unos pocos y los usuarios sean castigadosa con exagerados incrementos.
    Gracias Gisela Mendoza

    ResponderEliminar

Se creativo en sus comentarios

Revistas y libros (Biblioteca Unesco)


Estamos con nuestros lectores

Sitio web para que desarrolle su creatividad