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miércoles, 11 de abril de 2007

Fracasó tramo de la Supervía entre La Cemento –Bocas y El Cero.

En esta gáfica la directora del Area Metropolitana de Bucaramanga, Karin Silvana de Portere.
Aqui interviene el representante de Invías, Oscar Patiño y lo acompañan en la mesa principal, el delegado de la Cámara de Comercio Félix Jaimes y el viceporesidente del concejo municipal, Celestino Mojica.



El proyecto orientado a construir en una primera etapa, una SUPERVIA dentro del plan CEMPAL, en el Área Metropolitana de Bucaramanga, Colombia, entre el sitio La Cemento y la antigua estación férrea, Bocas -el Cero, fracasó, luego de los estudios de factibilidad que detectaron fallas topográficas que originarían excesivas inversiones.

El proyecto inicial era construir una autopista utilizando la línea del antiguo ferrocarril entre El Café Madrid y Bocas y El Cero, donde se empalmaría con la troncal a la Costa.

Así lo explicó el representante de la Cámara de Comercio de la capital de Santander, Félix Jaimes Lasprilla, en el marco de un conversatorio realizado en el Concejo municipal de Bucaramanga, con la presencia de delegados de las nueve entidades que participan en el programa vial.

El valor del contrato, según adjudicación hecha recientemente, asciende a 110 mil millones de pesos.

En reemplazo del tramo que fue descartado de la Supervía, será ampliado un trayecto de 5 kilómetros, entre el sitio El Cero y Vijagual de la actual carretera entre Rionegro y Bucaramanga.

Recaudos

En el informe presentado por el representante de la Cámara de Comercio, Félix Jaimes, se demostró que los ingresos por concepto de los dos peajes instalados, uno por la troncal a la Costa Atlántica, kilómetros arriba de Rionegro y por la vía al aeropùerto en el ascenso de Palonegro, se han recaudado 26 mil millones de pesos hasta enero pasado.

Otros frentes

El paquete de proyectos CEMPAL incluye a más del tramo de 5 kilómetros por la carretera a Rionegro entre Vijagual y El Cero, la ampliación de las vías entre la Cemento y la Virgen en la entrada a la meseta de Bucaramanga.

Igualmente está el tramo entre El Palenque - Cementos y Café Madrid

Y finalmente el frente entre El Palenque -El Aeropuerto Palonegro y Lebrija.

En el debate participaron, a más del representante de la Cámara de Comercio, el delegado de la directora de INVIAS, Oscar Patiño y la directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Karín Silvana de Portere Rivera.






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