
El contenido es absolutamente responsabilidad del gremio de Motocciclistas.
Continúan los atracos y fleteos en Bucaramanga
Las informaciones de prensa local, evidencian el fracaso de la policía en su lucha contra la delincuencia.
Las informaciones de prensa local, evidencian el fracaso de la policía en su lucha contra la delincuencia.
Por defender Metrolinea, Alcalde ataca al Transporte Urbano Y Motociclistas
Como un fracaso calificaron los motorizados de Bucaramanga - reunidos la semana anterior-, la estrategia adoptada por la policía Santander, al sugerirle al Alcalde Honorio Galvis, la medida de prohibir el parrillero en las motocicletas, para disminuir los índices de delincuencia que según las encuestas, es la mayor preocupación de de más de un millón de habitantes de las cuatro ciudades del Área Metropolitana, manifestó José Velásquez Pereira, nuevo Presidente de ASOMOCOL-Santander.
“Es inconcebible que el alcalde siga manteniendo la medida, cuando la policía a pesar de tener prohibido el parrillero en las motos, no haya sido capaz de reducir los atracos, fleteos, asesinatos y en cambio presente ante la prensa como un éxito, las incautaciones de CDs piratas y de gasolina, en vez de atacar a las personas que habitamos en los barrios populares de Bucaramanga, de los estratos 1, 2, 3 y 4 que dependemos de la moto para trabajar como Mensajeros, Mecánicos, Vigilantes, policías y militares rasos, dueños de parqueaderos, almacenes de cascos, chalecos y accesorios, estudiantes universitarios o quienes usamos la moto como vehículo para transportarnos y no para delinquir”, aseguró el líder de los motociclistas.
Bucaramanga es una de las ciudades más seguras de Colombia y no debería compararse con otras capitales al momento de restringir a las motos, porque aquí no suceden fenómenos como el sicariato o el mototaxismo que si lo tienen esas ciudades en donde los motociclistas tienen restricciones.
“Los motociclistas al igual que todos los Bumangueses estamos seguros que si la Policía cumpliera con su deber y sus comandantes pensaran más y tuvieran estrategias y equipos de tecnología para combatir la delincuencia, la ocurrencia de delitos como el fleteo y el atraco, con toda seguridad que no tendrían que expedir decretos que ataquen a los motociclistas”. “¿Que tal si el Alcalde en vez de legislar contra nosotros, nos hubiesen organizado y capacitado, como lo sugirió el Gobernador de Santander, para que juntos –policías y conductores de motos y de taxis- operáramos contra la delincuencia?. Pero el comandante de Policía se ha ensañado contra los motociclistas honrados y ha descuidado la seguridad del Area Metropolitana de Bucaramanga, por lo que mientras el General Miranda esté de comandante, ningún apoyo recibirá de nosotros” argumentó el defensor de los motociclistas.
CIFRAS NO COINCIDEN. GOBERNADOR RESPALDA A MOTOCICLISTAS
Mientras analizamos las cifras presentadas por la policía al alcalde de Bucaramanga, no coinciden con las de Medicina Legal, Tránsito de Bucaramanga, DAS y las del CTI de la Fiscalía, porque se observa que aumentaron el atraco, hurto callejero, lesiones personales y otros delitos, lo mismo que los accidentes de tránsito.
Igualmente los motociclistas coincidieron con las declaraciones dadas a todos los Medios de Comunicación por el Gobernador de Santander, Coronel ® HUGO HELIODORO AGUILAR NARANJO, de que “se deben unificar esos indicadores, para que se le diga la verdad al pueblo, que la Policía opere con estrategia contra los delincuentes y no se siga atropellando a los trabajadores que se desplazan en moto”.
“Existe una gran incertidumbre entre los motociclistas, ante el temor de que el Alcalde antes de terminar su mandato, implementaría el “Pico y Placa para Motos”, porque debe asegurarle más pasajeros a Metrolinea, al adoptar medidas como la de prohibir el pasajero en las motos, restringir el tránsito de Buses y de taxistas por la cra 15 que será una vía exclusiva para el sistema de transporte masivo ”, dijo el nuevo Presidente de ASOMOCOL, Santander.
POR DEFENDER METROLINEA ALCALDE ATACA AL
TRANSPORTE URBANO Y MOTOCICLISTAS
Según el presidente de ASOMOCOL, también fundador de la Veeduría del Transporte PODER AMARILLO, que defiende los intereses de los Taxistas, Volqueteros, conductores de Buses y Motociclistas “El alcalde es muy evidente. Cuando prohíbe el parrillero en las motos, dizque para reducir la delincuencia y que los taxis circulen por la carrera 15, con el cuentito de reducir la congestión, lo que quiere es dejarle asegurados los pasajeros a METROLINEA, que entra operar en julio del año entrante, o que otra razón puede tener, cuando abiertamente en las reuniones a las que hemos asistido con los líderes de motos y taxistas, manifiesta que” “según lo que me han recomendado los técnicos -de Metrolinea-, perderíamos movilidad, si dejamos que los taxis circulen por la 15” “(sic).
Con los anteriores argumentos está muy claro, que el Alcalde de Bucaramanga al decretar prohibiciones contra taxistas y motociclistas, lo que pretende es Defender el Negocio de Metrolinea, que es de los grandes magnates del transporte, porque no olvidemos que Honorio Galvis es dueño de Buses y ex gerente de Copetran, por lo que sería bueno investigar, parte del gobierno quienes son sus verdaderos dueños.
Celular 316 521 73 18 – 301 2330190
E mail ASOMOCOL@hotmail.com
Regresar a http://www.bersoa.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se creativo en sus comentarios