Bienvenidos

NOS ALEGRA RECIBIR SU VISITA EN: BERSOAHOY.CO Disfruta de una selección de las informaciones más importantes de nuestro medio, Colombia y el mundo. Escríbanos a bersoa@hotmail.com Estamos en todas partes, con la fuerza de las TIC Director: Bernardo Socha Acosta

domingo, 21 de febrero de 2010

Denuncian manejo político de la pauta publicitaria en la alcaldía de Barrancabermeja

Un comunicado firmado por periodistas de esa ciudad, colombiana  situada a la mergen derecha del río Magdalena dice textualmente:

Barrancabermeja, 22 de Febrero de 2010

Señor
CARLOS ALBERTO CONTRERAS LOPEZ
Alcalde Municipal
E. S. D.


“El manejo político de la pauta publicitaria oficial es la más eficaz de las censuras porque se instala en el corazón del mismo de los intereses del periodista. Desde los despachos oficiales se está activando el más eficaz y destructor atentado contra la dignidad de la prensa y contra el derecho a una información libre” Javier Darío Restrepo Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

Los directores de medios de comunicación: Prensa, Radio y Televisión abajo firmantes queremos expresarle a usted, como primera autoridad local, la preocupante situación relacionada con los señalamientos injuriosos, perversos y peligrosos que ha venido desarrollando sistemáticamente vía Internet el jefe de Prensa Wilson Lozano Leguizamón, a quien le incomoda la veeduría del periodismo independiente cuando se cuestiona el mal proceder de su gobierno.

Pretendemos con esta comunicación establecer si la campaña sistemática contra la prensa adelantada por el periodista citado funcionario, obedece a una directriz suya como alcalde, o es liderada a título personal por Lozano, buscando generar un enfrentamiento entre los medios independientes y su administración siempre lo acostumbra donde quiera que se encuentre prestando un servicio como jefe de prensa.
El jefe de prensa, a través de sendos comentarios publicados, el 11 de enero de 2010, dice: “También un no rotundo a los extorsionistas del periodismo, que salgan a defenderlos… queremos verlos “. No da más explicación.

Posteriormente, el 17 de febrero de 2010, en una respuesta vía Internet remitida al jurista Luis Manuel Carrero, arremete de nuevo: “Quizá (sic) las personas que se están dedicando a injuriar y a calumniar son las mismas que se dedican a las malas prácticas periodísticas como la extorsión camuflada en la libertad de prensa: si no me dan plata doy palo o sea hablo mal”. Es un aparte del infamante comunicado, siempre con la mala intención en desprestigiar el ejercicio periodístico que ejercen en esta ciudad más de medio centenar de profesionales y pequeños empresarios y comunicadores locales.

Es de advertir que el jefe de prensa de su despacho, tiene conocimiento sobre la comisión de un delito, y suponemos que atesora pruebas contundentes contra las personas que están realizando dichas actividades delictivas, por lo tanto está en mora de presentar la denuncia respectiva ante la Fiscalía a fin de establecer responsabilidad penal. LEER MÁS AQUÍ:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se creativo en sus comentarios

Revistas y libros (Biblioteca Unesco)


Estamos con nuestros lectores

Sitio web para que desarrolle su creatividad