Bienvenidos

NOS ALEGRA RECIBIR SU VISITA EN: BERSOAHOY.CO Disfruta de una selección de las informaciones más importantes de nuestro medio, Colombia y el mundo. Escríbanos a bersoa@hotmail.com Estamos en todas partes, con la fuerza de las TIC Director: Bernardo Socha Acosta

martes, 23 de febrero de 2010

AR Construcciones presenta el primer Hotel Verde del país

Ubicado en el Salitre la zona mejor planificada de la ciudad.
El AR Hotel Salitre, suites, spa y centro de convenciones es un proyecto cien por ciento colombiano.
Edificio inteligente diseñado para consumir menos de energía y agua que los hoteles tradicionales en Bogotá.

Bogotá, febrero de 2010. En el marco de la Vitrina Turística ANATO, durante los días 24 a 26 de febrero se realizará el Lanzamiento del Hotel AR Salitre, en el pabellón tres, stand 107, nivel 1 de Corferias.

AR Construcciones con 30 años de experiencia, es una empresa líder en la creación de lugares exclusivos, llenos de diseño y distinción, y la operadora AR Hoteles, la cual fue creada obedeciendo a un nuevo direccionamiento estratégico, para incursionar en forma importante en el mundo de la hotelería con el lanzamiento al mercado del turismo del AR Hotel Salitre, suites, Spa y centro de convenciones.

Este hotel de cinco estrellas, está ubicado en la zona del Salitre, calle 22 con carrera 60, a diez minutos del Aeropuerto Internacional El Dorado y del Centro de la Ciudad de Bogotá. Rodeado de un complejo arquitectónico donde el hotel comparte el espacio con tres elegantes edificios que conforman la unidad residencial Arboleda del Salitre con 256 apartamentos en total.

Con 20 pisos de altura cuenta en el primer nivel, con el lobby, el lobby bar, el restaurante especializado en carnes a la parrilla, el centro de negocios, el almacén de conveniencias, el gran salón de fiestas y convenciones, tres salones pequeños para eventos o juntas empresariales. Un salón para 80 personas en el piso 20 con una espectacular vista de la ciudad.

En el sótano se encuentra el Spa, que ofrece un completo circuito húmedo. El conjunto cuenta con cancha de tenis, golfito y amplias zonas recreacionales públicas a su alrededor.

El Ar Hotel suites & Spa será el primer hotel en Colombia en tener los componentes de un hotel verde. Es el primero en su categoría al tener un circuito de reciclaje de aguas usadas en lavamanos y duchas para ser recicladas en los inodoros y el riego de matas y jardines.

Su orientación norte- sur y las amplias ventanas permiten un mejor aprovechamiento de la iluminación solar y menor consumo eléctrico.

Todo su diseño le permitió en el análisis preliminar conseguir 42 puntos para obtener la clasificación LEED. Edificio inteligente diseñado para consumir un 30% menos de energía y agua que los hoteles tradicionales en Bogotá. Sus proveedores en un 80% son orgullosamente Colombianos y ubicados en un radio no mayor de 500 kilómetros de distancia del hotel.

El gerente de AR hoteles Fernando Sánchez Paredes con una amplia trayectoria en esta área, manifiesta: “esta construcción revolucionará el mercado hotelero destacando que es la primera en esta línea especializada y pondrá un punto muy alto para darle la talla a la competencia ya marcada en el país”.

Fuente:
Fabiola Morera Comunicaciones,
Martha C. Niño C.

4 comentarios:

  1. Oh felicitaciones al dueno del hotel y a los Arquitectos, se que en colombia estan los mejores arquitectos del mundo seria muy bueno que los anunciaran , lo mismo colocar su foto, para que los podamos ver desde cualquier lugar del mundo, merecen ser reconocidos mundialmente, vivo en el Canada y no hay edificios tan bellos como en Colombia,lastima que no salga mas informacion sobre el hotel , me gustaria conocer mas sobre el, ademas soy esteticista y me encantaria sobre manera estar aunque fuera un dia trabajando en el, que seria mi satisfaccion y orgullo. DE NUEVO FELICITACIONES POR AYUDAR A CONSERVAR NUESTRO PLANETA. trabajo aca en el Canada en problemas ambientales, por eso soy una gran admiradora de HOTEL VERDE, TAMBIEN EL NOMBRE IMPACTA. IRENE

    ResponderEliminar
  2. Hola Doña Irene. Felicitaciones por ese comentario y por la actividad que realiza.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen artículo, en este blog encontré una ampliación de lo que es el www.hotelesar.com como "Hotel verde" http://arhotelsalitre.blogspot.com/2011/09/hotel-bogota-verde-ar-hotel-disenado.html

    ResponderEliminar
  4. Por las fotos y las descripciones que puedo ver, me resultar un muy lindo hotel. Además me trae muy lindos recuerdos porque me hace recordar a mis apartamentos en san bernardo a los que iba en mi niñez y que en frente tenía un hotel muy parecido

    ResponderEliminar

Se creativo en sus comentarios

Revistas y libros (Biblioteca Unesco)


Estamos con nuestros lectores

Sitio web para que desarrolle su creatividad