Bienvenidos

NOS ALEGRA RECIBIR SU VISITA EN: BERSOAHOY.CO Disfruta de una selección de las informaciones más importantes de nuestro medio, Colombia y el mundo. Escríbanos a bersoa@hotmail.com Estamos en todas partes, con la fuerza de las TIC Director: Bernardo Socha Acosta

jueves, 21 de febrero de 2008

85 sismos diarios se registran en Santander, Colombia



El nido sismico cerca a Bucaramanga genera permanentes temblores.
Su epicentro ubicado a 150 km de profundidad y a 50 km al sur de Bucaramanga entre las poblaciones de Umpalá y Cepitá, en el Cañón del Chicamocha, dijo Luís Francisco Monsalve Piña, director de la oficina de prevención y atención de desastres.
Registra un promedio diario de 85 sismos de baja magnitud en la escala de Richter. Es catalogado como el segundo en actividad permanente en todo el mundo.
Los sismos en Santander, son un privilegio para quienes habitamos esta región de Colombia, dotada por la naturaleza con un nido sísmico que está localizado, según los estudios de Ingeominas, en área cercana de la capital de Santander.
El funcionario de la gobernación de Santander, explicó que mediante los sucesivos movimientos sísmicos, se logra la fuga de la energía que si fuese retenida bajo la superficie, sería catastrófico. Luís Francisco Monsalve Piña, consultado por los periodistas sobre los permanentes temblores, unos más perceptibles y otros que solamente son registrados por los... AMPLIACIÓN AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se creativo en sus comentarios

Revistas y libros (Biblioteca Unesco)


Estamos con nuestros lectores

Sitio web para que desarrolle su creatividad