Bienvenidos

NOS ALEGRA RECIBIR SU VISITA EN: BERSOAHOY.CO Disfruta de una selección de las informaciones más importantes de nuestro medio, Colombia y el mundo. Escríbanos a bersoa@hotmail.com Estamos en todas partes, con la fuerza de las TIC Director: Bernardo Socha Acosta

lunes, 24 de diciembre de 2012

'No habrá otra oportunidad de pactar la paz: Ms Rubén Salazar, presidente de la Conferencia Episcopal

Monseñor Ruben Salazar Gömez
Por: EFE
Bogotá, 24 dic (EFE).- El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y arzobispo de Bogotá, Rubén Salazar Gómez, dijo hoy que los diálogos entre el Gobierno Colombiano y las FARC son una oportunidad de paz que difícilmente se volverá a dar, en una entrevista publicada por el diario El Tiempo.
Al ser consultado sobre el optimismo frente a las conversaciones de paz que se cumplen en Cuba, Salazar señaló que está "convencido de que es una oportunidad que difícilmente se puede volver a dar, tanto para las FARC como para el país".
Indicó que para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "sería la manera más conveniente de terminar un conflicto del que, si no salen en este momento por la puerta grande después de llegar a un acuerdo con el Gobierno, difícilmente van a tenerlo de nuevo".
El proceso de diálogo que intenta acabar con el conflicto armado que padece Colombia desde hace casi 50 años se instaló formalmente en La Habana el pasado 19 de noviembre y desde entonces los negociadores del Gobierno y las FARC han celebrado 21 sesiones bilaterales y más de cien horas de trabajo.  Ampliación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se creativo en sus comentarios

Revistas y libros (Biblioteca Unesco)


Estamos con nuestros lectores

Sitio web para que desarrolle su creatividad