Bienvenidos

NOS ALEGRA RECIBIR SU VISITA EN: BERSOAHOY.CO Disfruta de una selección de las informaciones más importantes de nuestro medio, Colombia y el mundo. Escríbanos a bersoa@hotmail.com Estamos en todas partes, con la fuerza de las TIC Director: Bernardo Socha Acosta

lunes, 30 de agosto de 2010

Se suspende importación de equinos provenientes de Portugal

Por enfermedad exótica

* La medida del ICA regirá inicialmente por seis meses, y se tomó teniendo en cuenta que en Colombia nunca ha existido la enfermedad Metritis Contagiosa Equina.
* Por el momento, se encuentran bajo observación de la entidad, tres animales que ingresaron este año procedentes de ese país europeo.

Bogotá, 30 de agosto de 2010. Ante el estado de alerta sanitario presentado en Portugal por la presencia de la enfermedad Metritis Contagiosa Equina, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) suspendió la importación de equinos procedentes de ese país, mediante la Resolución 002770 de 2010.

La medida restrictiva, que inicialmente se mantendrá por seis meses, tiene como objeto impedir el ingreso de la enfermedad a Colombia, considerando que ésta nunca ha tenido presencia en la población equina nacional, que en la actualidad asciende a 1.646.882 animales, siendo Antioquia el departamento con mayor número al reportar 229.769 équidos.

Como parte de su gestión de vigilancia y control, el Instituto inició un estricto seguimiento a tres equinos que han ingresado este año al país provenientes de Portugal, los cuales fueron sometidos a una serie de controles y pruebas diagnósticas de rigor durante el periodo de cuarentena. LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se creativo en sus comentarios

Revistas y libros (Biblioteca Unesco)


Estamos con nuestros lectores

Sitio web para que desarrolle su creatividad