Bienvenidos

NOS ALEGRA RECIBIR SU VISITA EN: BERSOAHOY.CO Disfruta de una selección de las informaciones más importantes de nuestro medio, Colombia y el mundo. Escríbanos a bersoa@hotmail.com Estamos en todas partes, con la fuerza de las TIC Director: Bernardo Socha Acosta

domingo, 25 de abril de 2010

Si J.M. Santos es presidente de Colombia podria generar una guerra, dice Chavez

El presidente afirma que el ex ministro de Defensa debe disculparse por haber ordenado en 2008 el ataque a un campamento de las FARC en Ecuador, en el que murió Raúl Reyes

AFP - CARACAS - 13:42 - 25/04/2010

El presidente venezolano Hugo Chávez señaló hoy que el candidato a la presidencia de Colombia, Juan Manuel Santos, "pudiera generar una guerra" y lo encaró a pedir "disculpas" por los ataques del ejército colombiano a un campamento guerrillero en Ecuador en 2008.

"Santos, de presidente, pudiera generar una guerra en esta parte del mundo", expresó Chávez durante su programa dominical "Aló, Presidente", transmitido por la televisora oficial VTV. "El señor Santos, que anda tratando de vestirse como la caperucita roja, caperucita Santos habría que decirle, es un lobo que mandó a atacar y a invadir Ecuador (...) y dice que está orgulloso", agregó. "Si quiere ser presidente, tiene que comenzar diciendo: 'me equivoqué' y pedir disculpas", zanjó Chávez.

En 2008, el gobierno colombiano ordenó un ataque contra la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano en el que murió el número dos de ese grupo, Raúl Reyes.

En un debate presidencial hace una semana, Santos, entonces ministro de Defensa (2006-2009), se declaró "orgulloso" por haber ordenado esa operación, lo que provocó el rechazo automático de Chávez y del presidente ecuatoriano, Rafael Correa. Posteriormente el candidato matizó sus comentarios. "Lo que dije fue que me sentía orgulloso de haber sido ministro de Defensa y como ministro de Defensa haber defendido la soberanía y la seguridad de los colombianos", refirió Santos.

Santos ha señalado que, en caso de resultar electo presidente de Colombia, aspira a reunirse con Chávez "para limar asperezas" y mejorar las deterioradas relaciones de los dos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se creativo en sus comentarios

Revistas y libros (Biblioteca Unesco)


Estamos con nuestros lectores

Sitio web para que desarrolle su creatividad