Bienvenidos

NOS ALEGRA RECIBIR SU VISITA EN: BERSOAHOY.CO Disfruta de una selección de las informaciones más importantes de nuestro medio, Colombia y el mundo. Escríbanos a bersoa@hotmail.com Estamos en todas partes, con la fuerza de las TIC Director: Bernardo Socha Acosta

jueves, 1 de noviembre de 2007

Susan Schwab y congresistas de Estados Unidos visitan Colombia


La Representante Comercial y los legisladores estadounidenses hablarán con líderes sindicales y desplazados. También se reunirán con el Presidente Uribe y revisarán los avances del Plan Colombia en el suroccidente del país. El domingo ofrecerán una rueda de prensa a las 9 de la mañana, en la base militar de Catam.

Bogotá, 31 oct (SP). Este viernes llega a Colombia la Representante Comercial de Estados Unidos, Susan Schwab, quien vendrá acompañada de el Secretario de Agricultura de ese país y una delegación de congresistas, con el fin de avanzar en la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.
Esta es la tercera visita de altos funcionarios del gobierno estadounidense a Colombia en menos de dos meses. La anterior la realizó el pasado 12 de octubre el secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez y siete congresistas norteamericanos.
En esta ocasión, la delegación estará integrada por el secretario de Agricultura, Check Conner; los senadores Blanche Lincoln y Maria Cantwell; y los representantes John Tanner, Roger Wicker, Dennis Cardoza, Bob Goodlatte y Ben Chandler, quienes visitarán las ciudades de Medellín, Bogotá y Popayán.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, manifestó que el Gobierno Nacional continuará mostrando cómo está cambiando la realidad colombiana, y esta visita permitirá ganar votos a favor de la aprobación del TLC.
La comitiva estadounidense se reunirá este sábado 3 de noviembre en Medellín con líderes sindicales y desplazados por la violencia, con el objetivo de conocer de cerca la realidad política, social y sindical de Colombia.
Posteriormente, el grupo hará un recorrido por el Metrocable y la Biblioteca España, y sostendrá un diálogo con desmovilizados en Santo Domingo Savio. Su visita al departamento de Antioquia culminará con un recorrido a una finca de cultivo de flores en Rionegro.
El domingo, en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), de Bogotá, la delegación norteamericana participará en un desayuno con el presidente Álvaro Uribe Vélez, varios ministros del despacho, altos consejeros presidenciales y la embajadora de Colombia en Estados Unidos, Carolina Barco.
Allí mismo, a las 9 de la mañana, el Ministro Plata y la señora Schwab, ofrecerán una rueda de prensa.
Luego viajarán a Popayán donde conocerán los avances del Plan Colombia y harán una visita a una finca cafetera y podrán dialogar con los caficultores de la región.
Los periodistas que vayan a hacer el cubrimiento de la rueda de prensa, así como los fotógrafos, camarógrafos, técnicos y conductores, deben acreditarse con Lorena Muñoz, de la oficina de prensa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, enviando los datos al correo lpmunoz@mincomercio.gov.co
Los datos para la acreditación son: nombre completo, cédula de ciudadanía, y nombre del medio para el cual trabajan. La rueda de prensa es este domingo 4 de noviembre a las 9 de la mañana, pero quienes se acrediten deben hacer su ingreso a Catam una hora antes, es decir, a las 8 de la mañana.
Regresar a Inicio www.bersoa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se creativo en sus comentarios

Revistas y libros (Biblioteca Unesco)


Estamos con nuestros lectores

Sitio web para que desarrolle su creatividad