Bienvenidos

NOS ALEGRA RECIBIR SU VISITA EN: BERSOAHOY.CO Disfruta de una selección de las informaciones más importantes de nuestro medio, Colombia y el mundo. Escríbanos a bersoa@hotmail.com Estamos en todas partes, con la fuerza de las TIC Director: Bernardo Socha Acosta

miércoles, 7 de noviembre de 2007

La reina de Suecia pone la primera piedra de una planta de etanol


BOGOTÁ (AFP) — La reina Silvia de Suecia encabezó el lunes un acto en el que puso la piedra inaugural de una planta de alcohol carburante en el poblado colombiano de Tuta (centro), que operará con tecnología sueca, informaron fuentes oficiales.
En el acto también estuvo presente el mandatario colombiano, Álvaro Uribe, quien expresó a la soberana gratitud por la visita -que se extenderá hasta el jueves- y el "apoyo permanente" que recibe su país por parte de Suecia.
"En momentos difíciles de la patria colombiana, Suecia ha estado permanentemente ayudando", señaló Uribe.
Por su parte, la reina indicó que el apoyo al proyecto se enmarca en el "esfuerzo que tenemos que hacer todos en la búsqueda de un desarrollo sostenible para nuestro vulnerable planeta", mediante la producción de "energía limpia".
La factoría producirá alcohol carburante a partir de la remolacha y su construcción terminará a mediados de 2009 con una inversión de 40 millones de dólares en la que toman parte empresarios chilenos y británicos.
Según el Gobierno colombiano, la fábrica generará 6.000 empleos directos e indirectos en el departamento andino de Boyacá -donde se localiza Tuta- y producirá unos 300.000 litros diarios de alcohol carburante.
Colombia, tercer productor de etanol del continente después de Brasil y Estados Unidos, ha implementado un plan para duplicar su capacidad de producción en tres años y empezar a exportar a los países vecinos.
Por ahora la producción -que en el primer semestre llegó a 128 millones de litros- apenas alcanza a satisfacer la demanda interna, que aumentó desde que en 2005 se ordenó utilizar una mezcla de 10% de etanol en la gasolina (nafta) para vehículos.
Regresar a titulares: http://www.bersoa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se creativo en sus comentarios

Revistas y libros (Biblioteca Unesco)


Estamos con nuestros lectores

Sitio web para que desarrolle su creatividad